Especial/ La moneda local cotizaba en 21.1648 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.32%, frente a los 21.0980 del precio de referencia de Reuters del miércoles
La moneda local cotizaba en 21.1648 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.32%, frente a los 21.0980 del precio de referencia de Reuters del miércoles

El peso mexicano se apreciaba el viernes frente al dólar, que perdía terreno tras un mesurado debate presidencial en Estados Unidos y mientras los inversores esperaban avances en las negociaciones para un paquete de estímulos en Washington.

La moneda local cotizaba en 21.1648 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.32%, frente a los 21.0980 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se encaminaba a registrar su cuarta alza semanal consecutiva. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adoptó el jueves un tono más moderado que en el primer debate, aunque los intercambios se centraron nuevamente en el manejo de la pandemia y los desaires personales.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los negociadores están haciendo progresos en las reuniones con el gobierno para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del Covid-19 y que la legislación podría elaborarse "muy pronto".

Analistas de Monex dijeron en un reporte que la evolución de la segunda ola de contagios por Covid-19 en Europa y las restricciones a la movilidad que han implicado dicho rebrote también eran seguido de cerca por los mercados.