Peyton Manning cumple 44 años y estos son los 5 juegos que lo convirtieron en leyenda de la NFL

Fútbol Americano
/ 24 marzo 2020

El Jefe del clan Manning se encuentra de manteles largos ya unos cuantos años de convertirse en Salón de la Fama, aquí te decimos los mejores 5 momentos en su paso por la NFL

El Jefe de los emparrillados y fututo Salón de la Fama, Peyton Manning se encuentra de manteles largos al cumplir el día de hoy sus 44 años de edad.

Desde que fue seleccionado como puesto número uno global del Draft de 1998 por los Colts de Indianápolis, se convirtió en un referente de la NFL debido a su ética de entrenamiento y su responsabilidad para entregar resultados.

Fue por eso que a lo largo de su historia consiguió dos anillos de Super Bowl, uno con el equipo que debuto en la NFL y uno más en el ocaso de su carrera, cuando ya se encuentraba como líder de los Broncos de Denver.

Manning fue uno de los quarterbacks más importantes de la historia de la NFL, pues no solo logró alzarse dos veces con el Vince Lombardi, también consiguió varios récords históricos de la liga.

Cerca de 20 marcas son las que ostenta el hoy retirado mariscal, entre las que destacan la de Más Yardas Aéreas y Más Yardas por Pase, que Tom Brady y Drew Brees rompieron la temporada pasada respectivamente.

Manning dejó su marca con el equipo, con un total de 4,682 de pases completos, 399 Touchdowns y rating por pase de 94.9 convirtiéndose en el líder de la franquicia en estos rubros.

ESTAS SON SUS MEJORES 5 JUGADAS

5.- EL JUEGO DE CAMPEONATO DE LA AFC EN EL 2006 VS PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA

Con la corona de la AFC en juego, Peyton Manning y los Colts se encontraban abajo 21-3 contra Tom Brady y sus Patriots.

Manning lanzó para 349 yardas y un touchdown en el juego, pero los Colts tenían más que talento de su lado.

La victoria fue una especie de intervención divina. Los Colts se hicieron fuertes en la defensiva recuperando balones sueltos.

“Dije una pequeña oración allí en ese último viaje”, dijo Manning después de la victoria. “No sé si se supone que debes rezar o no en ese tipo de situaciones, pero lo hice”.

La victoria le valió a los Colts un lugar en el Super Bowl XLI y fue el primer paso para silenciar a los críticos que dijeron que Manning no podía ganar los grandes juegos.

4.- JUEGO DEL LUNES POR LA NOCHE DEL 2003 CONTRA LOS BUCCANEERS DE TAMPA BAY

Peyton Manning tiene una habilidad especial para organizar grandes regresos en el escenario de Lunes por la Noche.

Con cinco minutos restantes, los Colts de Manning caían 35-14 ante los Buccaneers y parecía que Indianápolis sufriría su primera derrota de la temporada.

Una semana después de lanzar para 314 yardas y seis touchdowns en la victoria de 55-21 sobre los Saints, Manning fue 34 de 47 para 386 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Esa intercepción de Manning fue convertida en un touchdown por Ronde Barber, dando a Tampa una ventaja de tres touchdowns al final del último cuarto.

Manning recuperaría el aplomo y lideraría a los Colts en tres anotaciones consecutivas en poco más de tres minutos para enviar el juego a tiempo extra.

Manning tuvo un regreso ganador desde su propia yarda 13. Envíos cruciales en el tercer intento a Harrison, 16 yardas a Reggie Wayne y nueve yardas a Troy Walters mantuvieron viva la posesión. Mike Vanderjagt patearía un gol de campo de 29 yardas en tiempo extra para completar el regreso épico.

Indianápolis se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar después de perder 21 puntos o más con menos de cuatro minutos para jugar en el tiempo regular.

3.- TRIUNFO EN EL JUEGO DIVISIONAL DE LA AFC DE 2003 CONTRA BRONCOS DE DENVER

Peyton Manning tuvo su partido de desempate contra el equipo al que después emigraría cuando llevó a sus Colts a una victoria sobre los Broncos de Denver en la ronda divisional de los playoffs de 2003.

Completó 22 de 26 pases para 377 yardas y cinco touchdowns. En los tres juegos de playoff que Manning había jugado antes de este juego, solo registró 558 yardas y un touchdown combinado.

Manning jugó como el MVP de la NFL, que fue nombrado por primera vez en su carrera en esta temporada. Manning lanzó touchdowns en cada una de las primeras cuatro posesiones de los Colts, dominando una defensa de los Broncos, que solo 14 días antes en la temporada regular lo había limitado a solo 146 yardas y ningún touchdown.

2.- JUEGO DE LUNES POR LA NOCHE DE 2012 VS CHARGERS DE SAN DIEGO

Si los fanáticos de la NFL no estaban seguros de si Peyton Manning aún le quedaba talento, su actuación en Lunes por la Noche en la Semana 6 contra los Chargers respondió esa pregunta.

Después de una primera mitad mediocre, en la que los Broncos perdía 24-0 debido a fallas de equipos especiales y un regreso de intercepción, Manning salió con el cuchillo entre los dientes luego del medio tiempo. Peyton tuvo marca de 13-14 para 167 yardas en la segunda mitad y llevó a su nuevo equipo al mayor regreso en la historia de un Lunes por la Noche.

Manning terminaría el juego con 309 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Este juego fue aún más grande para Manning que los Broncos.

A pesar de haber tenido un comienzo estelar de la temporada donde Manning solo tuvo un juego para el olvido (tres intercepciones contra Atlanta en la Semana 2), todavía había dudas de que el quarterback podría ser el jugador que era antes de perderse toda la temporada para recuperarse de múltiples cirugías de cuello.

1.- SUPER BWOL XLI VS BEARS DE CHICAGO EN EL 2006

Manning tenía fama de no poder ganar grandes juegos y exorcizó a esos demonios con una victoria en el escenario más grande de los deportes estadounidenses: el Super Bowl.

Después de diseñar un regreso brillante contra los Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC, Manning y los Colts rápidamente superaron un déficit en el primer cuarto para tomar la delantera antes de la mitad y que ya nunca soltaron.

Manning se llevó a casa los honores de MVP del Super Bowl, lanzando para 247 yardas y un touchdown.

Peyton es un jugador tremendo, un gran líder”, dijo el entrenador en jefe de los Colts de ese entonces, Tony Dungy, después del partido. “Se prepara, trabaja, hace todo lo que puede hacer para ganar partidos y liderar a su equipo. Si la gente piensa que necesitaba ganar un Super Bowl, eso está mal. Este tipo es un jugador de Salón de la Fama y uno de los mejores para jugar”.

COMENTARIOS

Selección de los editores