Foto: Especial
Peritos de la PGJ ingresaron al inmueble ubicado en el bulevar Justo Sierra, en la colonia Pitic y a solo unas cuadras de la residencia oficial que Padrés y su familia ocuparon durante seis años.

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), aseguró la madrugada de este domingo el inmueble que ocupa las oficinas de las empresas agropecuarias propiedad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de su hermano, Miguel.

A las 22 horas del sábado, personal de servicios periciales de la PGJ, ingresaron al inmueble ubicado en el bulevar Justo Sierra, en la colonia Pitic y a solo unas cuadras de la residencia oficial que Padrés y su familia ocuparon durante seis años.

Poco antes de las 01:00 horas de este domingo, los oficiales de la PGJ empezaron a salir del local cargando al menos tres CPU (unidad central de procesamiento), así como libros de contabilidad de las empresas Rancho Pozo Nuevo de Padrés, Agropecuaria Kobe, SPR de RL y PADEL Hermanos, S.A. de C.V..

El inmueble es una casa habitación habilitada como oficinas que está protegida con una barda. Cuenta con cámaras de seguridad externa y una aduana para albergar a los guardias que custodiaban la sede administrativa de las empresas de los hermanos Padrés Elías.

El cateo fue autorizado por Chastré Miranda Leyva, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia de lo Penal, con sede en el Cereso I en esta capital. La acción ocurrió horas después de que el Procurador de Sonora anunciara que el hombre detenido el viernes con 3.5 millones de pesos en efectivo, había declarado ser empleado del ex gobernador panista de esta entidad.

Luis Aristides López Moreno, fue arrestado la noche del viernes en el estacionamiento de Soriana Bachocho de esta capital, cuando la policía descubrió dentro del baúl de su auto de lujo una hielera blanca que escondía fajos de billetes que sumaron 3.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el Procurador Rodolfo Montes de Oca Mena, dijo que el detenido declaró ser médico veterinario y estar al servicio del Rancho Pozo Nuevo de Padrés y "ser empleado de los negocios de Guillermo y Miguel Padrés Elías".