Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras. Foto: Especial
El alcalde Claudio Bres Garza, dio a conocer que se solicitó a la Fiscalía del Estado realice las investigaciones pertinentes para confirmar si realmente se trataba de un secuestro

Piedras Negras, Coah.– Luego del rescate la mañana de este lunes de un grupo de centroamericanos retenidos contra su voluntad por un grupo traficantes de personas, el alcalde Claudio Bres Garza, dio a conocer que se solicitó a la Fiscalía del Estado realice las investigaciones pertinentes para confirmar si realmente se trataba de un secuestro.

De acuerdo con la declaración de los migrantes de origen hondureño que logro escapar de una vivienda que se utilizaba como casa de seguridad, y que alerto sobre lo que ahí se registraba, fue cuando elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Civil Coahuila, pudieron rescatar a los retenidos.

"Que se investigue con seriedad, ¿o simplemente estaban ahí y no pagaron la cuota que les pedían de mil dólares?, le pedimos a la Fiscalía del Estado analice esto a detalle para ver si estas personas detenidas se dedicaban al tráfico de personas hacia los Estados Unidos cobrándoles una cuota; las dos situaciones se están analizando" externó Bres Garza.

Indicó que la presencia de cada vez más grupos de migrantes es campo fértil para el crimen organizado, de que abusen de estas personas, o que estos (los migrantes) busquen a este tipo de grupos criminales para que los crucen ilegalmente a Estados Unidos.

"Es un tema que nos debe ocupar a todos, he sostenido pláticas con autoridades religiosas, del estado y del Instituto Nacional de Migración para cuidar a los migrantes y no sean víctimas de la delincuencia organizada", concluyó.

Se estima que, por la frontera de Piedras Negras, diariamente intentan cruzar de forma ilegal a territorio norteamericano más de 300 personas que provienen de países de Centroamérica, principalmente.