Familiares de la víctima. JOSUÉ RODRÍGUEZ
La funcionaria aseguró que el costo del funeral será por parte del Municipio, y se habla de indemnización

Zaragoza, Coah. 09 de enero. - La alcaldesa de Zaragoza, Angela torres Flores, lamentó los hechos en los que una menor murió luego de ser baleada por un elemento de la policía del mando único luego de confundirlos con civiles armados, al tiempo que pidió que se le aplique el castigo que corresponde de acuerdo con la ley.

“Lamentamos profundamente lo acontecido a la familia por la agresión que sufrieron de parte de un elemento del mando único quien los confundió con civiles armados los que minutos antes lo habían agredido con armas de grueso calibre”, indico.

Dijo que, si bien es cierto que el jefe de grupo de la policía en Zaragoza había sido agredido por civiles armados, no justifica que haya baleado a los tripulantes del vehículo entre los que se encontraba la menor Nataly de dos años, a los que confundió con sus agresores, simplemente porque las características eran similares a donde huyeron los presuntos delincuentes.

Angela Torres Flores, alcaldesa de Zaragoza, JOSUÉ RPDRÍGUEZ
“Estamos apoyando en todo lo que se requiera a la familia, el costo del funeral corre por cuenta del municipio; incluso estamos pensando en una indemnización, pero eso lo hablaremos en los siguientes días”,
Angela Torres Flores, alcaldesa de Zaragoza

“Estamos apoyando en todo lo que se requiera a la familia, el costo del funeral corre por cuenta del municipio; incluso estamos pensando en una indemnización, pero eso lo hablaremos en los siguientes días”, menciono.

Explico que minutos antes de la agresión a la familia, el jefe de grupo de la policía municipal sufrió una agresión de parte de civiles armados que se “topo” en una de las calles cercanas a la comandancia de la policía municipal, lo que derivó en una búsqueda del vehículo que tripulaban los delincuentes.

Advirtió que en el municipio de zaragoza se trabaja diariamente en la seguridad, no tolerando ningún comportamiento ajeno al que demanda la ciudadanía, quien cometa un delio lo tendrá que pagar, como esa agresión a la familia, donde lamentablemente murió una menor de dos años.

Esta es la patrulla tripulada por el policía agresor. JOSUÉ RODRÍGUEZ

La menor de dos años fue víctima de la agresión del policía, quien, junto con su madre y tío, Lizeth Vázquez y Rafael, respectivamente, fueron confundidos ese miércoles por la tarde con civiles armados, porque el vehículo que tripulaban tenía las mismas características que el de los presuntos delincuentes.

Se encuentran dos policías del mando único a disposición de la autoridad ministerial con el fin de realizar la investigación correspondiente, aunque solo uno fue el que disparo contra la familia