Pide CCE que exista un plan antiobesidad además de etiquetado de chatarra
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Asimismo, Lomelín señaló al menos tres acciones que deben acompañar a una modificación del etiquetado: educación alimentaria, reformulación de productos y movilizar al consumidor, es decir, que haga ejercicio
CDMX.- El problema de obesidad en México no será resuelto “poniendo etiquetas negras a los productos”, sino que requiere de medidas múltiples, dijo este miércoles Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Asimismo, Lomelín señaló al menos tres acciones que deben acompañar a una modificación del etiquetado: educación alimentaria, reformulación de productos y movilizar al consumidor, es decir, que haga ejercicio.
“El tema del etiquetado va a ser total y absolutamente insuficiente si como conjunto de sociedad no atacamos el problema”, y comentó que el sector privado se acercó a la Secretaría de Salud para proponer hacer un programa conjunto y que no fuera nada más el etiquetado, trabajando por al menos dos años con una medición constante de los resultados.
“El sector empresarial es el primero en querer ser parte de la solución del problema de la obesidad que tiene un impacto tan grande como la diabetes”, indicó el presidente del Consejo en conferencia de prensa y como tema de múltiples factores, destacó que se debe acatar con múltiples factores trabajando al menos en tres aspectos.