Foto: Hector García
El Gobernador Miguel Riquelme dijo que se ha visto la colaboración de los gobiernos municipales como en Acuña, Monclova y Torreón, donde se han acoplado para otorgarle a la población de adultos mayores de 60 años de agua, toldos y lo necesario para tener el menor número de incidencias.

Acuña, Coah. – El gobierno de Coahuila, esta pidiendo que la vacunación de las maestras y maestros se realice en un formato más ordenado y rápido, porque en ese aspecto el sistema de salud en la entidad está preparado para la aplicación de grandes cantidades de vacunas y evitar largas filas como ha venido ocurriendo en los módulos de vacunación masiva que ha implementado el Gobierno Federal en la entidad para vacunar a los adultos mayores de 60 años.

“Nosotros el lunes estábamos conformando el grupo (de trabajo de educación) en Torreón y, el martes, anuncia el presidente la vacunación para las maestras y maestros de Coahuila; me parece que de Tamaulipas y Durango en esta parte del país. La verdad es que nosotros ya nos estábamos organizando”, dijo Miguel Ángel Riquelme.

Mencionó que lo que no quieren es que se repita que la población tenga que esperar cuatro, cinco horas para recibir la vacuna.

“El año pasado, el sistema de salud puso 900 mil vacunas de influenza, ¿vieron ustedes alguna fila? Ninguna ¿Vieron ustedes algún alboroto, algún protagonismo?, ninguno; pero es lamentable que luego se quiera poner centros de vacunación masiva y ver a la gente formada, no más por decir que yo estoy poniendo la vacuna. Eso es lo que no podemos hacer”, refirió.

Aseguró que se ha visto la colaboración de los gobiernos municipales como en Acuña, Monclova y Torreón, donde se han acoplado para otorgarle a la población de adultos mayores de 60 años de agua, toldos y lo necesario para tener el menor número de incidencias. 

Finalmente advirtió que ahora con la vacunación para las maestras y maestros, no se va a permitir que se haga lo mismo, por lo que se ha estado hablando con el Gobierno Federal para que, la vacunación se dé en un formato muy ordenado, muy rápido; para poder iniciar las clases lo más pronto posible aquí en nuestra entidad.