Amenaza global. La Organización Mundial de la Salud informó ayer que se han registrado 90 mil 870 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo. | Foto: AP
La cifra de muertos por el COVID-19 en China aumentó a 2 mil 981 y 80 mil 270 contagios

BOGOTÁ, COL.- La extensión del coronavirus en América, donde ayer se reportaron nuevos casos en Argentina y Chile, mientras los fallecidos en EU ascendieron a nueve, tiene en alerta al continente, al que la OMS le ha pedido que prepare una “estrategia de contención agresiva” para controlar la expansión del virus.

Chile y Argentina se convirtieron en los nuevos focos del virus, que ya está en Brasil, Ecuador, México, República Dominicana y en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa).

Un hombre que estuvo de viaje por el sudeste asiático en febrero se convirtió en el primer caso de coronavirus en Chile. Se trata de un médico de 33 años que está aislado en un hospital del centro del país y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

Argentina confirmó también el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que llegó el pasado domingo de un viaje por el norte de Italia y otros puntos de Europa.

Entretanto, la cifra de fallecidos en EU ascendió a nueve, todos en el estado de Washington, y los casos confirmados en todo el país son 21, la mayoría pertenecientes a una residencia para personas de la tercera edad.

Esa residencia permanece en observación pues medio centenar de los residentes y empleados han presentado síntomas de haber contraído el COVID-19.

Mientras que en Canadá el número de personas infectadas con el virus se situó en 30 con la detección de dos casos en la provincia de Ontario.