No es parejo programa de becas para hijos de desaparecidos en Coahuila, denuncian familiares
COMPARTIR
Los apoyos en los que ha intervenido el Gobierno Estatal han sido en la compra de uniformes o en el pago de cuotas escolares (en algunos casos)
El programa de Becas Extraordinarias para los Hijos de Personas Desaparecidas no ha sido parejo desde su implementación hace tres años, pues dichos apoyos están dirigidos en su mayoría a jóvenes que estudian nivel superior y no a niños y adolescentes que cursan educación básica, denunciaron familiares de personas no localizadas.
“A pesar de que se firmó no se ha llevado a cabo porque algunas instituciones eran de Educación Básica y otras de Educación Superior. Hay muchas familias que todavía están en fase de que son niños (…) pues más bien las trabas y los problemas que hay en educación son de otro tipo”, señaló Diana García, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.
Los apoyos en los que ha intervenido el Gobierno Estatal han sido en la compra de uniformes o en el pago de cuotas escolares (en algunos casos). De parte de la Subprocuraduría de Personas No Localizadas también se han entregado apoyos, aunque de manera independiente.
Una de las promesas fue que los alumnos tendrían acceso a becas sin la necesidad de ingresar con altos promedios u otros requisitos.
Según Jesús Ochoa, titular de la Secretaría de Educación, de marzo a diciembre pasado se entregaron 100 becas principalmente a estudiantes de La Laguna y se encuentran pendientes otras 120.