Foto: tomada de video
Zarina pidió ayuda a especialistas para que vayan a valorar a su hermana, que se encuentra muy grave en el Hospital Xoco

A través de un video en redes sociales, Zarina Olivares, hermana de Polly, la joven arrollada en Iztacalco,  pidió ayuda a médicos especialistas debido a que su hermana se encuentra muy grave en terapia intensiva en el Hospital Xoco.

"¡Nos urge apoyo! Apoyo de médicos especialistas en varías ramas de la medicina: pulmones, neurocirujano, de todo. Estamos desesperados. Necesitamos ayuda. Necesitamos que fundaciones, asociaciones nos ayuden a valorar a mi hermana", y pidió que acudiera algún especialista a "valorarla en Xoco, que nos den segundas opiniones".

Enntre lágrimas, la joven dijo que la salud de su hermana no ha mejorado desde que se le fue inducido el coma tras haber sido arrastrada por el automóvil de su ex pareja: "Está muy delicada y no ha pasado, para nada, a estar estable. Sus pulmones se están reduciendo de capacidad y no queremos perderla".

Recordemos que el pasado 16 de junio Polly Olivares y Fernanda Cuadra fueron víctimas de un intento de feminicidio por parte de Diego Helguera, quien las arrolló en calles de la Alcaldía Iztacalco de la CDMX.

"Polly sale a caminar y a quererlo meter a la casa, este desgraciado le avienta el carro a mi hermana. Con toda alevosía y con todas las intenciones de hacer daños les aventó el carro en directo. Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana", dijo en aquel momento una de sus hermanas.

Actualmente, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Diego “N” por su probable participación en delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos víctimas.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público formuló imputación.

No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica, informó la fiscalía capitalina mediante un comunicado.