Piden carboneros reconsiderar montos a grandes productores en nueva compra de CFE
COMPARTIR
TEMAS
César Ceniceros, presidente de esa agrupación, dijo que planean hacer una solicitud formal a la CFE para que modifique el esquema que ya dio a conocer
La Unión Nacional de Productores de Carbón pidió a la CFE reconsiderar el monto asignado de venta de carbón para los medianos y grandes productores, al considerar que prácticamente no los tomaron en cuenta.
De acuerdo a los parámetros dados a conocer por la paraestatal, de las 2 mil toneladas adquirirá a los productores locales, mil 675 serán a micro productores; 2 mil 468 para pequeños; 935 para medianos y 714 para los grandes.
César Ceniceros, presidente de esa agrupación, dijo que planean hacer una solicitud formal a la CFE para que modifique el esquema que ya dio a conocer.
“Están dejando fuera a los medianos y a los grandes, están basados en el principio de que los más pequeños son lo que están teniendo la prioridad, pequeños y micros como le llaman ellos, están dejando fuera a los grandes y eso tampoco es lo correcto”, señaló.
Ceniceros indicó que el proceso que efectuó el Gobierno Federal fue muy hermético y nunca aceptaron puntos de vista de los productores.
“Sí existe la inquietud de que los medianos y los grandes se están quedando con muy poco volumen. Realmente es poco volumen”, enfatizó el líder de los productores de carbón.
Opinó que aunque las cantidades asignadas a los micros y pequeños sí pueden ser surtibles por ellos, si pudiera darse el caso de que el grande no tenga dónde vender y el pequeño pueda tener cierta dificultad y se vea obligado a comprar al grande o al mediano.
“Lo que están diciendo es ‘yo voy a darle a los micros y a los pequeños productores’, ahí está el problema, están dejando fuera a los grandes y a los medianos”, insistió Ceniceros.