Piden diputados formar frente para pedir recursos justos a la Federación
COMPARTIR
TEMAS
María Eugenia Cázares presentó una propuesta para enviar al Ejecutivo Federal, a fin de que no se disminuyan los porcentajes de ingresos por participaciones, convenios y demás
Para poder seguir con el ritmo de crecimiento de Coahuila, la entidad necesita 7 mil 615 millones de pesos adicionales a lo que se tiene presupuestado para este año 2019 por parte del Gobierno Federal, consideró la diputada María Eugenia Cázares.
La legisladora panista presentó una proposición con Punto de Acuerdo para enviar un exhorto al Ejecutivo Federal, a fin de que en los ajustes al presupuesto federal que están pendientes de realizarse, no disminuya los porcentajes de ingresos por participaciones, convenios y demás a los estados del norte y Coahuila.
El diputado Benito Ramírez, de Morena, quien de todas formas votó a favor, consideró que se enviarán los recursos suficientes, pero consideró que quizá quienes están acostumbrados a manejarlos con discrecionalidad están hoy en desacuerdo con ellos y que ahora sean canalizados de manera directa a la ejecución de programas.
Cázares señaló que comparado con 2018, Coahuila está por debajo del presupuesto de ese año por 3 mil 580 millones de pesos, y que sumando el factor promedio de 9 por ciento de incremento anual mantenido durante los últimos cuatro ejercicios, se estaría hablando de otros 4 mil 035 mdp. No podemos dejar de mencionar que Coahuila es de los estados que más aporta al PIB, como lo señalan las encuestas de realizadas por el INEGI durante los años 2017 y 2018.
SE UNEN BANCADAS
Durante la sesión de ayer, los diferentes partidos que integran la Legislatura local aprobaron integrar un frente común, junto con legisladores federales coahuilenses y el Ejecutivo del Estado para pedir los recursos justos a la Federación.