El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que las autoridades están en un proceso de revisión de la petición para que se envíe recurso y así se pueda dar atención a las zonas afectadas por las lluvias. Foto: Omar Saucedo
El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que las autoridades están en un proceso de revisión de la petición para que se envíe recurso y así se pueda dar atención a las zonas afectadas por las lluvias

Al menos 9 mil habitantes de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe resultaron afectados por la tormenta Hanna el pasado fin de semana por lo que el gobierno estatal emitió una solicitud al gobierno federal para que se declare como zona de emergencia el pasado 28 de julio.

El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que las autoridades están en un proceso de revisión de la petición para que se envíe recurso y así se pueda dar atención a las zonas afectadas por las lluvias intensas del fin de semana.

"Dentro de las pasadas lluvias que dejo Hanna en Coahuila se hizo la solicitud de declaratoria de emergencia se envió el día 28 de julio para  los municiis de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga; según el estimado de personas afectadas, de 9 mil personas" declaró.

Mientras tanto se continúan la reanudación de operatividad de algunas carreteras como son la conocida 57 en el tramo a "Los chorros" donde hubo deslaves que obligaron al cierre de circulación inmediata para evitar incidentes fatales, para el día de mañana muy probablemente se pudiera autorizar la circulación para unidades de carga pesada.

Aclaró continúa cerrado el libramiento de carboneras "Ojo caliente" toda vez que sigue dañado.

BUSCAN POR TIERRA Y AIRE A LLUVIA

Expuso que además de los daños, continúa la búsqueda de Lluvia, la menor que fue arrastrada por la corriente desde el pasado domingo en el ejido el Saucillo en los límites de Ramos Arizpe y Arteaga , situación por la que más de 200 brigadistas están recorriendo 90 kilómetros para dar con su paradero.

"Está el helicóptero del gobierno del estado con protección civil sobrevolando el área, se tienen dos drones trabajando ahí con ejército mexicano y guardia nacional, hay 200 brigadistas que están acudiendo a la búsqueda de Sedena Guardia Nacional, ´personal de Ramos Arizpe Arteaga y Saltillo, cuatro binomios caninos y personal de protección civil del municipio del estado".

Lamentó que la búsqueda no ha dado resultado solamente algunos indicios sin embargo estarán atendiendo a las brigadas para que puedan obtener lo necesario para continuar con el objetivo.

"El día de ayer me comunique con familiares y ellos también están ahí en el arroyo caminando con los brigadistas, cabe resaltar que son 90 kilómetros que tiene el arroyo se ha estado recorriendo con helicóptero y también hay varios grupos que recorrieron la zona para poder buscar el día de hoy un mayor número de kilómetros".