El candidato presidencial republicano, Donald Trump. Foto: AP
Trump se reunió el sábado con un grupo de líderes hispanos en Nueva York y el canal Univisión informó tras el encuentro que Trump iba a presentar un plan para legalizar a millones de inmigrantes en el país.
Ciertamente puede haber una suavización porque no queremos lastimar a la gente"...
Donald Trump, candidato presidencial republicano

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, envió hoy señales mixtas en relación a su posición sobre los inmigrantes, ya que dijo al canal Fox News que consideraría "suavizar" su forma de lidiar con la gente que ya está en el país, pero añadió que endurecería la seguridad en la frontera con México.

"Ciertamente puede haber una suavización porque no queremos lastimar a la gente", dijo Trump al ser preguntado si permitiría que algunas personas que viven en el país ilegalmente puedan quedarse si son miembros productivos de la sociedad.

"Tenemos algunas grandes, grandes personas en este país, pero vamos a seguir las leyes de este país y de lo que la gente no se da cuenta es de que tenemos leyes muy, muy fuertes", dijo al presentador de TV Sean Hannity.

Las declaraciones de Trump representan un cambio respecto de afirmaciones previas en las cuales dijo que deportaría a hasta 11 millones de inmigrantes ilegales de Estados Unidos si es elegido presidente.

Pero en un acto en Austin, estado de Texas, el martes, Trump subió al escenario a familiares de personas que habían sido asesinadas por inmigrantes ilegales, pidió una mayor seguridad en las fronteras y reiteró su idea de construir un muro en la frontera con México y que lo pague el Gobierno vecino.

Además, atacó a su rival demócrata, Hillary Clinton, por apoyar la amistía masiva de inmigrantes ilegales.

Trump se reunió el sábado con un grupo de líderes hispanos en Nueva York y el canal Univisión informó tras el encuentro que Trump iba a presentar un plan para legalizar a millones de inmigrantes en el país, lo que representaría un cambio de 180 grados en su política.