Pilotos saltillenses tuvieron una destacada actuación en la continuación del Campeonato Nacional de Ruta. / Cortesía
Los integrantes de este grupo han conseguido buenas posiciones en esta prueba de off road

Una vez más, pilotos locales dejan en lo más alto el estandarte de la capital coahuilense y su equipo “Saltillo Offroad Racers”, tras triunfar en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Ruta y 49 Rally Internacional de las Montañas en Aguascalientes.

Los integrantes de este grupo han conseguido buenas posiciones en esta prueba de off road, quienes han conseguido dos banderas a cuadros y un segundo puesto en esta lucha que tuvo recorrido con una media de 200 y más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

La experiencia combinada del piloto Manuel Álvarez, en compañía de Alejandro Mendoza, quien fue su navegante a bordo del auto matriculado con el 1220, se adueñó de la posición de privilegio, repitiendo en lo más alto dentro de esta serie nacional, luego que en Parras 250 también resultó el mejor ubicado en la Clase 12.

La dupla de este equipo saltillense, cumplió de manera cabal la jornada celebrada en la Sierra Fría de Aguascalientes y que constó de par varias etapas, una primera de 44 kilómetros y otra de 56, y luego se corrió ambas distancias, pero en sentido contrario.

Para adueñarse del podio, la tripulación cronometró en esta prueba combinada, y que se desarrolló en una pista de mucho manejo, velocidad al máximo y demasiado polvo, en una hora, 51 minutos y 36 segundos.

Asimismo, en la Categoría Clase 5/1600, el triunfo fue para Jorge Narváez, quien llevó como su navegante a Sergio Mercado, al cronometrar en su bólido matriculado con el 578, 2 horas, 25 minutos y 26 segundos.

El segundo lugar de la otra tripulación del “Saltillo Offroad Racers”, quedó en poder de la dupla integrada por Sergio Arizpe, como piloto, y, de copiloto, Arturo Espinoza, quienes terminan con tiempo global de 2 horas, 05 minutos y 51 segundos, dentro de la Clase 17.

La actuación dejó buen sabor de boca a pilotos y copilotos, quienes consiguieron el objetivo planteado con buenos resultados, gracias a los autos que mecánicos dejaron en condiciones de ser piloteados y que no presentaron contratiempos durante la competencia.

Otro piloto local de diferente equipo, Rafael Ramírez, también se trajo el sitio de honor en Clase 17 Jeepspeed, al cronometrar 2.24’07”.