Archivo
Luego de un largo descanso, el cubano regresa con su nuevo álbum titulado ‘Climate Change’, el cual cuenta con colaboraciones internacionales como Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Prince Royce y Flo Rida

Una alfombra roja es la que tendrá este nuevo álbum de estudio del cubano Pitbull, con el cual  regresa a la industria musical retomando su estilo urbano y donde grandes personalidades lo acompañarán con colaboraciones, por lo que “Climate Change” será como una alfombra roja llena de celebridades. 

Este nuevo proyecto se dio a conocer desde el año pasado donde el cantante fue lanzando previas de lo que contendría, pero ahora llegó el momento de conocer el disco completo, el cual es el décimo en la trayectoria de Pitbull, quien inició su carrera como solista y productor desde el 2004.

Las colaboraciones que tendrá este nuevo lanzamiento rondan desde Jennifer López, Enrique Iglesias, Prince Royce, Jason Derulo, Stephen Marley, R. Kelly, Austin Mahone, Leona Lewis, Robin Thicke, Joe Perry, Travis Barker, Flo Rida, Kiesza, Stephen A. Clark y Ape Drums.

El interprete de “I know you want me” llegó a la industria musical en el 2004 con su álbum “M.A.M.I”, el cual logró vender alrededor de 500 mil ejemplares, luego de este proyecto el cantante se centró más en la música y decidió comenzar a escribir sus propias letras con su estilo de hip hop, regueton y electropop.

El nombre artístico que tomó para su carrera y por el cual se ha conocido a Armando Christian Pérez, quien nació en Miami, Florida, pero con ascendencia cubana, en entrevistas ha dicho que decidió “Pitbull” gracias a un amigo, que al escuchar el forma de interpretar, le dijo que al momento de rapear tenía el mismo estilo de un perro de esta raza, porque al morder dejan la mandíbula clavada y no dejan escapar a lo que estén mordiendo, tal es el caso del intérprete que hasta el momento tomó su sueño en la música y no lo ha dejado ir.

Uno de los últimos logros que tuvo Pitbull fue el recibir su estrella en el Paseo de la Fama en los Ángeles, California. Y su última gira es “The Badman Tour” junto a Prince Royce y Farruko, algo que lo ha llevado a diversas ciudades de los Estados Unidos. 

¿CAMBIA DE CLIMA?
El también cantante como ya dijimos cuenta con grandes colaboraciones en este nuevo proyecto, pero hasta el momento la más importante y la que ha dado mucho de que hablar es su single “Greenlight”, es el sexto sencillo junto con el rapero Flo Rida, y del productor LunchMoney Lewis. 

De este sencillo ya se estrenó el videoclip donde aparecen como ya es costumbre un desfile de mujeres en Miami y diversos automóviles de carrera, pero también se puede apreciar las grandes vistas de la ciudad y buenas tomas de los murales en Wynwood.

 Otros de los temas que incluye esta nueva discografía son los temas “Bad man”, “Messin’ Around” o “Take it on the Run”, esta última con colaboración del español Enrique Iglesias.  

En cuanto al nombre del álbum el cantante reveló que se debe al constante cambio que hay en la música cuando se crea un trabajo nuevo.

“Siento que cada vez que lanzamos un disco cambiamos el clima del negocio de la música. Siempre estamos adelantados a lo que va pasando y contamos con la capacidad de intentar nuevas cosas”, dijo el intérprete.

EL DATO
> Pitbull, también conocido como “Mr. Worldwide” o “Mr. 305”
> El cantante ha vendido 6 millones de discos a lo largo de su carrera
> Ha colaborado con una infinidad de cantantes como Jennifer López, Belinda y Marc Anthony, entre otros.