Foto: Lidiet Mexicano
Autoridades dijeron tener comunicación vía telefónica con las personas que resultaron portadoras del virus SARS-CoV-2 para que se mantengan en completo aislamiento para no propagar el virus a otras personas en la comunidad

Tras viajes de vacaciones de familias completas, en tan solo un día, el municipio de Castaños registró un total de 8 casos positivos de Covid-19, incrementando a 22 sus casos activos, situación que si no se controla podría traer un contagio comunitario como resultado.

Lo anterior, fue afirmado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha, quien en entrevista para VANGUARDIA reconoció que Castaños ya mantiene el doble de casos positivos que incluso Monclova que tiene una población mayor.

Dijo que ya se tuvo comunicación vía telefónica con las personas que resultaron portadoras del virus SARS-CoV-2 para que se mantengan en completo aislamiento para no propagar el virus a otras personas en la comunidad.

Personal de salud ya se encuentra marcando los cercos sanitarios para analizar si hay mayor número de ciudadanos contagiados y que desconocen la situación.

El funcionario expuso que de igual forma se ha hecho contacto con las autoridades municipales con quien se analizan medidas de restricción en la ciudad, así como otras acciones para evitar más brotes que puedan afectar la salud de sus habitantes.

"Estamos hablando con la gente de salud para que haga os cercos y ver cómo se comporta la población, con el alcalde para que se dé seguimiento para que no aumenten los casos".

La situación se va exponer en la siguiente reunión del Subcomité de Salud, puntualizó.