Policía de Torreón se queda sin comunicación por radio

Torreón
/ 15 julio 2020

El problema puede ser subsanado de un momento a otro, no obstante todos los reportes se están atendiendo, igual los que se reciben vía WatsApp o con llamadas directas a los teléfonos fijos.

Torreón, Coahuila.- Desde hace más de 36 horas la Policía de Torreón quedó incomunicada al  igual que la dirección de Tránsito y Vialidad, al registrar fallas la señal de radio frecuencia de ambas corporaciones, mientras tanto los elementos usan medios alternos para cumplir con su labor, informó el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

El sistema central  de radio dejó de funcionar desde la noche del pasado miércoles, debido presuntamente a fallas técnicas, lo cual mantiene a los agentes utilizando telefonía celular para atender reportes de violencia en la ciudad.

El problema puede ser subsanado de un momento a otro, no obstante todos los reportes se están atendiendo, igual los que se reciben vía WatsApp o con llamadas directas a los teléfonos fijos.

La corporación policíaca desplegó un aviso para informar que el servicio de emergencia 911 funciona con toda normalidad, manteniendo comunicación continua con el C-4.

Los agentes que vigilan sitios públicos señalaron que han mantenido contacto con su base mediante dispositivos móviles.

De acuerdo con los informes, fue una falla en las redes de radiofrecuencia la que deshabilitó por completo la comunicación radial.

Este sistema es necesario para mantener la operación y logística del desplazamiento entre los agentes que durante 24 horas llevan a cabo el patrullaje en la ciudad.

Morán Delgado destacó que no se han escatimado esfuerzos ni recursos para subsanar la anomalía.

Por otra parte y en relación a las 151 patrullas que serán rematadas en subasta pública, las cuales han permanecido sin operar y que por el tipo de descompostura que tienen, ya no son rentables, manifestó que no se afectará la movilidad de la policía, ya que la mayoría han permanecido por años en el taller y es más sano que de una vez se desincorporen.

El parque vehicular de la Policía de Torreón es de más de 200 patrullas en activo, más las que están en Vialidad y las que usan los GATES municipales.

Con el dinero que se obtenga se destinará a acelerar el mantenimiento y reparación de algunas otras unidades que están en posibilidades de seguir prestando el servicio.

Reiteró que entregará una dirección de Seguridad Pública equipada, funcionando y con elementos capacitados.

Antes del 20 de noviembre a los elementos se les entregarán nuevos uniformes, calzado y chalecos blindados.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM