Policía Federal y Fuerza Coahuila, fundamentales para combatir a delincuentes: Fernando Purón Johnston
COMPARTIR
El alcalde de Piedras Negras aseguró que las fuerzas armadas han obtenido resultados positivos, tras el aseguramiento de armas, droga y presuntos delincuentes
Piedras Negras, Coah. 7 de abril. - Las fuerzas armadas, la gendarmería de la Policía Federal, asi como Fuerza Coahuila han sido fundamentales para la seguridad ciudadana en el norte de Coahuila, con resultados positivos, tras el aseguramiento de armas, droga y presuntos delincuentes, aseguró el alcalde Fernando Purón Johnston.
Tras la visita del subsecretario de la Secretaria de la Defensa Nacional, el presidente municipal estimó que, para el próximo mes de mayo del presente año, más de 700 elementos estarán instalados en las nuevas instalaciones del regimiento militar, y así sumarse a las tareas de seguridad en la región norte de Coahuila.
Destacó que se registra el 80.11 por ciento de avance en las instalaciones físicas, mientras que en lo que corresponde a los servicios como es el agua potable y planta de aguas residuales registra un 86 por ciento.
“El nuevo cuartel militar tendrá más de 50 edificios, entre galerones, campo de tiro, centro acuático, módulos de vivienda, talleres para los vehículos, comandancia general, áreas de inteligencia, juzgados, tiendas de vivieres, tanques elevados y vialidades, entre otras”, explicó.
Destacó que el gobernador Rubén Moreira Valdez, solicito al presidente Enrique peña Nieto, que la llegada de las tropas pudiese darse antes de la inauguración oficial, por lo que, en cuatro semanas, se hará una evaluación física con el fin de constatar si se está en posibilidades de que se ocupen las instalaciones.
Avances en la construcción de base de operaciones militares
En el municipio de Hidalgo, en la base de operaciones se encuentran 29 efectivos de la Secretaria de la Defensa, trabajando en labores de patrullajes y vigilancia por brechas y carreteras como parte del blindaje en contra de la delincuencia organizada.
Independientemente del regimiento militar que se construye en Piedras Negras, se registran avances considerables en la edificación en las bases de Allende y Guerrero.
Con base a la información de la última reunión de seguridad, los delitos han disminuido considerablemente, principalmente los relacionados de alto impacto y de delincuencia organizada, y en esto ha sido fundamental las fuerzas armadas y la llegada de cien elementos de la Gendarmería de la Policía Federal.