Ley. En el Centro de Justicia Penal no tienen registro de un grupo de policías acusados de violación / ARCHIVO
La Fiscalía General del Estado recaba medios de prueba para que giren la orden de aprehensión durante la presente semana

Mientras las autoridades de Palacio de Gobierno anunciaron que los elementos de Fuerza Coahuila acusados de violar a una joven de 20 se encuentran detenidos, en el Centro de Justicia Penal descartan el ingreso de los involucrados.

Los presuntos violadores siguen libres aunque separados de su cargo, mientras la Fiscalía General del Estado recaba medios de prueba para que giren la orden de aprehensión durante la presente semana.

En la lista de audiencias del centro no aparecen programadas audiencias por delitos relacionados con violencia o abuso sexual, aunque de manera extra oficial se dijo que podrían estar bajo arresto interno por parte de sus superiores de la Fuerza Coahuila.

La afectada sigue recibiendo atención psicóloga por parte de la Dirección de Atención a Víctimas u Ofendidos de la FGE, donde además se le mantiene bajo resguardo para prevenir represalias en su contra.

RECUENTO DE UNA VIOLACIÓN

Los hechos sucedieron el 7 de marzo, cuando elementos de Fuerza Coahuila allanaron el hogar de la joven para agredir a su esposo y a ella la atacaron sexualmente.

Los uniformados la mantuvieron sometida y abusaron sexualmente de Cristal, mientras le exigían a ella y a su esposo entregar las drogas que supuestamente vendían.

La joven explicó que desconocían las acusaciones, pero los oficiales —quienes llegaron a bordo de la patrulla FC-14116— los siguieron torturando, colocándoles bolsas en la cabeza y dándoles toques con una chicharra.