El colectivo no tenía rumbo fijo, debido a que las calles están cerradas para impedir el acceso de FRENAAA. EL UNIVERSAL
Fueron interceptadas por un grupo de 620 policías encabezado por mujeres, quienes les impidieron el paso

CDMX.- El colectivo feminista Bloque Negro y mujeres familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos salieron ayer a las calles del Centro Histórico a marchar a favor del aborto, pero no avanzaron más de dos cuadras, pues policías  llegaron a replegarlas.

El contingente, conformado por unas 40 mujeres, salió a las 14:00 horas del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tomado desde hace tres semanas.

Las manifestantes avanzaron hacia el Eje Central por República de Cuba y, al llegar al palacio postal, en la calle de Tacuba, fueron interceptadas por un grupo de 620 policías encabezado por mujeres, quienes les impidieron el paso.

“Apenas iban a  cuadra y media cuando vimos que venía este grupo de ateneas, unas 50,  y atrás de ellas venía otro agrupamiento de más de 50 hombres y atrás, otros dos agrupamientos de hombres”, explicó Érika Martínez, madre de una menor que fue víctima de abuso sexual.

“Les informé a mis compañeras que atrás venían los policías,  pero me dijeron que  adelante ya las tenían encapsuladas.