Fotomultas y alumbrado público en Saltillo bajo la 'lupa' de Auditoría Superior de Coahuila

Saltillo
/ 21 diciembre 2016

Ponen lupa a fotomultas y al alumbrado público; resultados serán dados a conocer al Congreso del Estado

Dos de las principales acciones implementadas en la administración de Isidro López Villarreal —aspirante al Gobierno de Coahuila—, en el Municipio de Saltillo, se encuentran bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado (ASE): las fotomultas y el programa de alumbrado público; los resultados serán dados a conocer en breve al Congreso del Estado.

De acuerdo con la Auditoría, aunque el Municipio de Saltillo recurrió a un amparo para evitar una revisión del programa de multas electrónica, mejor conocido como “fotomultas”, y le fue negado, pidió una revisión a la justicia federal, sin embargo, aún así se está llevando a cabo la auditoría.

 

De igual manera, se aplica una revisión especial de la modernización del sistema de alumbrado público de Saltillo; tanto la revisión por fotomultas, como por el alumbrado, no han sido concluidas, pero serán presentados ambos informes al Congreso estatal.

La Auditoria dio a conocer que en el caso del alumbrado público se tuvo que contratar a un experto que está inspeccionando y verificando las luminarias de manera física para a efector de determinar que hayan realizado las mejoras.

El pasado 10 de agosto de 2016 el Congreso Estatal aprobó un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Saltillo informara todo lo relacionado con las fotomultas.

Con ese motivo, la Auditoría levantó un acta parcial el pasado 7 de octubre de 2016 en la Presidencia Municipal durante una visita domiciliaria, mediante un oficio dirigido a Isidro López.

 

El objetivo, de acuerdo con la Auditoria Superior, es “revisar y fiscalizar el origen y aplicación de recursos públicos relacionados con el cobro de las fotomultas realizadas por el Municipio de Saltillo, a efecto de comprobar el debido ejercicio de la gestión financiera de la entidad”.

La revisión al Ayuntamiento de Saltillo por las fotomultas abarca los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, de acuerdo con la notificación de la visita domiciliaria hecha a la Presidencia Municipal.

“A la fecha, esta Auditoría Superior se encuentra en la etapa de valoración de la información y/o documentación aportada por la entidad fiscalizada. Una vez valorada dicha información se concluirá la revisión, levantándose para tal efecto el acta final correspondiente y posteriormente se emitirá el pliego de observaciones respectivo”, explica la Auditoria, respecto al resultado.

Entérese
-El objetivo, de acuerdo con la Auditoria Superior, es “revisar y fiscalizar el origen y aplicación de recursos públicos relacionados con el cobro de las fotomultas realizadas por el Municipio de Saltillo, a efecto de comprobar el debido ejercicio de la gestión financiera de la entidad”.
-Las fotomultas y el sistema de alumbrado tipo LED del municipio de Saltillo son revisados por la Auditoría Superior del Estado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM