Foto: Especial
La reunión se trata de un encuentro para realizar un “cierre de filas” en torno al liderazgo de Juan Díaz de la Torre, aunque también se dice que podría renunciar

Ciudad de México. La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra reunida en sesión extraordinaria de su Consejo Nacional, el cual fue convocado de manera urgente.

Entre los asistentes hay diversas versiones que apuntan a una posible salida de su presidente, Juan Díaz de la Torre, quien renunciaría o pediría licencia a su cargo, y se designaría a Alfonso Cepeda Salas, actual secretario general del gremio magisterial, para ocupar la presidencia del sindicato de forma interina.

Sin embargo, también hay quienes aseguran que se trata de un encuentro para realizar un “cierre de filas” en torno al liderazgo de Díaz de la Torre, luego que la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, anunciara su interés de regresar al gremio que encabezó por casi 24 años.

Al encuentro asisten los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional del SNTE, los secretarios seccionales de todo el país y los consejeros nacionales, quienes señalaron desconocer la agenda del día, pues se les convocó sin revelarles la sede donde se realiza el encuentro, el cual, afirmaron, fue cambiado varias veces.