Proceso penal. Durante una discusión, Ada “N” apuñaló a su esposo en la colonia Misión Cerritos; ella misma llamó a una ambulancia y a la policía. Ulises Martínez
La juez dio oportunidad a la imputada para que diera su declaración

Ante una juez fue presentada ayer Ada Griselda “N”, señalada como presunta responsable de causar la muerte de su esposo en un domicilio de la colonia Misión Cerritos el pasado lunes 23.

Cerca de las 13:00 horas, la detenida fue llevada a la sala penal número dos para participar en la audiencia inicial bajo la causa penal 2123/2020 por el delito de homicidio calificado.

La encargada de sala, Nubia Nayelli Aguillón, escuchó las versiones del ministerio público donde se señala a Ada de haber lesionado con cuchillo a su pareja Mario T., a quien la herida le causó la muerte al instante. Fue la misma Ada quien solicitó una ambulancia y una patrulla.

La juez dio oportunidad a la imputada para que diera su declaración.

Ada Griselda aseguró haber herido a su esposo, su intención no era quitarle la vida, sino alejarlo de ella por las agresiones a las que fue víctima. Señaló que sólo trató de defenderse, pero esa versión no la pudo comprobar ante la autoridad.

La juez valoró ambos testimonios y tomó la decisión de dictarle a Ada prisión preventiva. Permanecerá una semana en el área de indiciados del reclusorio femenil y le fue programada una segunda audiencia para el próximo 30 de noviembre de vinculación a proceso.