Por la libertad de expresión y solidaridad con Vanguardia se pronuncia Margarita Zavala

Nacional
/ 8 mayo 2016

La ex Primera Dama y aspirante a la presidencia de México, expuso su punto de vista sobre ataques a periodistas en el país

El diario Tribuna de Los Cabos publicó publicó hoy en su portada el pronunciamiento de la aspirante a la presidencia de México, Margarita Zavala, con respecto al hostigamiento que ha recibido en los últimos días VANGUARDIA, nuestra casa editora.

Durante su visita a Los Cabos, como ponente en el XVI congreso de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, la ex Primera Dama lamentó la agresión en contra del director de VANGUARDIA, Armando Castilla Galindo, por parte de la policía de élite del Estado, 'Fuerza Coahuila' el pasado viernes 6 de mayo, además los ataques a periodistas que se dan en el país. 

Señaló que el tema debe ser revisado no solo desde el punto del crimen organizado, sino desde la autoridad.

$!Por la libertad de expresión y solidaridad con Vanguardia se pronuncia Margarita Zavala

Tribuna se suma a los diarios y medios de comunicación, así como organizaciones civiles que se pronuncian en favor de la liberdad de expresión y han denunciado en sus páginas impresas, así como sitios web, los ataques ha sufrido nuestra casa editora.

Al menos 21 diarios mostraron su respaldo hacia VANGUARDIA, entre ellos: Hora Cero, de Reynosa; La Razón, de Tampico; Pulso, de San Luis Potosí; Diario del Istmo, de Coatzacoalcos.

Popular, de Puebla; La Voz de Michoacán, de Morelia; Novedades de Quintana Roo, de Cancún; El Debate, de Culiacán; Crónica, de Campeche; Tribuna de Campeche.

ABC-Grupo Radio Alegría, de Monterrey; El Mañana, de Nuevo Laredo; Presente, de Villahermosa; Diario de Chiapas, que se edita en Tuxtla; Hidrocálido, de Aguscalientes; Imparcial de Oaxaca; Ruta, de Tulancingo; AM, de León; Novedades de Acapulco y Provincia de Morelia.

Medios de comunicación a nivel nacional como Proceso, SinEmbargo, El Universal, Radio Fórmula, entre otros muchos más publicaron la agresión hacia nuestro director general.

Con información de Tribuna y Sinembargo.

COMENTARIOS

Selección de los editores