Por lucha de territorios, 2017 es el peor año en seguridad: Semáforo Delictivo
COMPARTIR
TEMAS
El fundador del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, dijo que 2017 cerró con 18 mil 989 ejecuciones del crimen organizado, 55 por ciento más respecto a 2016
El Semáforo Delictivo informó que 2017 es el peor año en materia de seguridad con 23 mil 339 homicidios, 23 por ciento más respecto al año anterior, además de que 75 por ciento fueron ejecuciones del crimen organizado.
En conferencia de prensa, el fundador del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, señaló que por "la lucha de plata y plomo" por el control de territorios, 2017 cierra con 18 mil 989 ejecuciones del crimen organizado, 55 por ciento más respecto a 2016.
Dijo que 26 estados tuvieron un incremento en el número de homicidios, entre ellos Nayarit, Baja California Sur, Aguascalientes, Quintana Roo y Baja california.
Los estados en donde se detectaron las tasas más altas de delitos relacionados con violencia extrema, (ejecuciones del crimen organizado, secuestros, extorsión y robo de auto con violencia), son las dos Baja Californias, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Morelos, Colima y Quintana Roo.
Para Santiago Roel la Ley de Seguridad Interior, así como la Amnistía "sugerida por algún candidato" sólo son distractores de la verdadera problemática que se vive en el país.
"Nada va a cambiar si no lo cambiamos los ciudadanos, los empresarios, las ONG. No veo candidatos haciendo propuestas sobre el tema. Es más de lo mismo, están vendiendo la idea de que ellos son diferentes", apuntó Santiago Roel.