Por primera vez, y gracias a la ayuda de cámaras infrarrojas, el leopardo de las nieves ha sido avistado en el este del Tíbet. Foto: Xinhuanet
Los leopardos de las nieves están considerados una especie "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Hemos capturado imágenes de crías de leopardo con sus madres, lo que indica que un cierto número de estos poco frecuentes leopardos habita en la región"...
Zhao Xiang, director del centro de conservación Shan Shui

Por primera vez, y gracias a la ayuda de cámaras infrarrojas, el leopardo de las nieves ha sido avistado en el este del Tíbet, según informan hoy medios chinos.

"Hemos capturado imágenes de crías de leopardo con sus madres, lo que indica que un cierto número de estos poco frecuentes leopardos habita en la región", dijo Zhao Xiang, director del centro de conservación Shan Shui, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por primera vez, y gracias a la ayuda de cámaras infrarrojas, el leopardo de las nieves ha sido avistado en el este del Tíbet. Foto: Xinhuanet

Las cámaras se instalaron en el valle del río Nujiang, también conocido como río Nu y uno de los últimos "ríos salvajes" de Asia que no están condicionados por presas u otros proyectos, según el grupo ambientalista International Rivers.

Los leopardos de las nieves están considerados una especie "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), que calcula que quedan entre 2,500 y 10,000 ejemplares en el mundo.