¿Por qué Colin Kaepernick no tiene equipo para la temporada 2017 de la NFL?
COMPARTIR
Un supuesto gesto de "antipatriotismo" lo está llevando a no ser considerado por los equipos de la liga
Colin Kaepernick, el quarterback que llevó a los San Francisco 49ers a la final de la NFL en 2012 -situación que no se presentaba desde 1994- es hoy un jugador que no ha sido contratado por algún equipo de la liga de fútbol americano.
En 2016 el jugador fue señalado de cometer un gesto "antipatriotico", ya que en un encuentro de pretemporada ante los Green Bay Packers decidió permanecer arrodillado durante la ceremonia previa.
"No voy a levantarme para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra. Para mí, esto es más importante que el fútbol y sería egoísta por mi parte mirar a otro lado", dijo el jugador, quien se manifestó en contra de los casos de abuso policial hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos, ocurridos en ese año.
Lo que es considerado por algunos como un gesto de "antipatriotismo" ha llevado al jugador a encontrarse sin equipo desde el fin de la pasada temporada.
Contratarle sería contraproducente por el simbolismo de este jugador, reconocen algunos directivos.
Miles de aficionados se concentraron ante las oficinas de la NFL para exigir que Kaepernick sea contratado antes del inicio de la próxima temporada.
Los New York Giants, es uno de los equipos que han evaluado la posibilidad de incorporarlo en sus filas.
Otros se justifican al decir que no encaja en sus planes o estilo de juego.
La temporada dará inicio el próximo 7 de septiembre.
Con información de EFE