¿Por qué ‘El Sol’ está en problemas?
COMPARTIR
El cantante debía presentarse el pasado lunes en la corte ya que enfrenta demandas millonarias, un juez le emitió orden de aprehensión en Estados Unidos, este es el más grande de los escándalos de ‘El Sol’, conoce los más recientes
Una demanda millonaria, la cancelación de la gira junto a Alejandro Fernández, su reciente orden de aprehensión, las cancelaciones de varios conciertos y el reciente y llamativo cambio de look, son tan solo algunos de los escándalos en los que ha estado inmerso Luis Miguel Gallego Basteri, quien faltó a al menos tres citas en la corte de los Estados Unidos, luego de que su exmánager lo acusara (desde 2012) de un adeudo de más de un millón de dólares.
“El Sol”, comenzó su carrera artística desde temprana edad y se convirtió en uno de los músicos mexicanos más populares de la historia. Ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera, y su dicografía asciende a 30 álbumes de estudio. “Luismi” ha logrado una carrera artísitica prolífera con giras mundiales desde 1982, también ha sido multipremiado y ha amasado una fortuna que lo llevó este año al puesto número uno de los 10 cantantes mejores pagados de la revista People With Money, en donde se indicó que tiene ganancias estimadas de 46 mil millones de dólares.
“Al menos tiene sus millones de dólares para compensar el dolor”, se lee en una publicación, y es que “El Sol” ha enfrentado desde hace varios años diversas demandas, como las de “El Potrillo” y su exmánager. Aquí te decimos de qué van, y agregamos los últimos escándalos de Luis Miguel.
Orden de aprehensión
El escándalo más reciente: Una orden de aprehensión emitida por una juez de la corte de Los Ángeles por el caso de la demanda (que fue interpuesta en 2012) en la que su exmánager, William Brockhaus reclama más de un millón de dólares. Según el periódico español El País, Brockhaus es un empresario texano cuya esposa es amiga de “Luismi” desde la infancia, por lo que creó la firma WB Music Management para dedicarse a la representación del artista. Sin embargo, el exmánager afirma que Luis Miguel no le pagó los honorarios que la había prometido en el contrato.
Embargo del rolls royce
En el programa “Al Rojo Vivo” se dio a conocer el pasado 13 de abril que Luis Miguel se paseó por una zona exclusiva de Los Ángeles en compañía de una “nueva conquista”, y lo hicieron en el Rolls Royce del artista. El automovil de lujo del 2013 es supuestamente buscado por la justicia. Resulta que tras dos años de batallas legales (por el caso de William Brockhaus) un juez de California concluyó en enero de este año que el carro debía ser embargado para saldar la deuda. Pero “El Sol” ni entregó el carro, ni se presentó en tres audiencias, lo que sí, es que se dejó ver manejando el Rolls Royce negro.
Un look bastante naranja
En recientes fechas a “Luismi” se le ha visto delgado, además acudió con el diseñador de imagen, Emilio Uribe. Ambos tienen una instantánea juntos en donde Uribe escibrió “¡Mi Trabajo!”. Pero el cambio más sorprendente de Luis Miguel se dio a inicios del 2015, lucía con sobrepeso y además con un bronceado visiblemente anaranjado. Su imagen se convirió en una serie de memes y se hizo viral. Durante esa época “El Sol” ofreció una serie de conciertos en el Auditorio Nacional, el público se encargó de subir las fotos a Internet. Ahora, Luis Miguel se estaría cuidando para la serie que contará su vida, la cual no va a interpretar pero sí va a presentar.
'Luismi' Vs 'El Potrillo'
“Las cosas son normales, son cosas de trabajo y así es, no se han concretado las cosas, no es Alejandro Fernández que lo demanda, son las compañías”, dijo a los medios el empresario y amigo de “Luismi”, Rafael Herrerías. El caso de “El Potrillo” se remonta al 2015, cuando los dos ídolos iniciarían una gira juntos en 2016, pero Luis Miguel pidió anticipado parte de las ganancias y cuando se canceló la gira no devolvió el dinero. Alejandro Fernández exige así una indemnización (la suma es de al menos siete millones de dólares).
El 2015, un año de cancelaciones
El año 2015 fue duro para Luis Miguel, pues hubo cancelaciones de conciertos y de giras, así como inclumientos de contratos que le han costado demandas millonarias. Primero, en febrero se presentaría en el Coliseo de Yucatán, en donde lo esperaban ocho mil fanáticos, pero Luis Miguel nunca llegó. El mismo mes canceló otro concierto en Veracruz. Luego, en marzo no vendió suficientes boletos para su presentación en Sinaloa, lo que culminó en cancelación. Finalmente, en noviembre se hizo un alboroto cuando ofrecía un concierto en el Auditorio Nacional, pero luego de interpretar cuatro canciones abandonó el escenario y no regresó. Canceló sus siguientes presentaciones en dicho recinto debido a supuestos problemas de salud.