Especial
80 negocios han sido clausurados por violar medidas de salud

Tras una riña multitudinaria registrada el fin de semana pasado, las autoridades municipales procedieron a la clausura del bar Don Gabinos, ubicado al norte de la ciudad. 

La información fue confirmada por fuentes del Ayuntamiento de Saltillo, quienes indicaron que el sello de la clausura ya ha sido puesto en las puertas del lugar hasta en tanto se concluya con una resolución de carácter administrativa. Fue el pasado sábado cuando a través de las redes sociales, los asistentes reportaron los hechos a través de una videograbación, donde aparecen dos grupos de personas en un enfrentamiento que habría dejado severos daños a las instalaciones del bar. 

En los videos que fueron expuestos en redes sociales poco después de las 21:00 horas, se observan momentos donde los grupos antagonistas empezaron a lanzarse botellas entre sí, causando daños a las lámparas y pantallas del lugar. 

EXCEDIÓ AFORO 

De acuerdo con las versiones, el lugar en el que se desarrollaba un evento de DJ’s excedía el aforo permitido por las autoridades de sanidad en torno a las medidas tomadas por el COVID-19; sin embargo, esta versión es materia de investigación por la cual se emitiría una sanción. 

Este procedimiento será notificado ante un juez municipal, que tardaría por lo menos 15 días en resolver la situación y las violaciones por las que se calculará una multa contra el establecimiento. 

Posterior a ello, el bar podría reabrir sus puertas, en caso de que conceda el pago de la multa; sin embargo, también podría apelar a una versión distinta sobre cómo ocurrieron los hechos, que serían la materia por la cual se emitiría la sanción. 

Desde la puesta en marcha de las medidas de sana distancia a través de la jornada nacional, y con las implementaciones del Subcomité Técnico de la Región Sureste, en Saltillo han sido clausurados al menos 80 negocios por violar las medidas contra la propagación del virus que hoy mantiene a la entidad en semáforo rojo debido a los múltiples contagios que se desataron a raíz de las fiestas decembrinas, según la información de las autoridades del Municipio.