Foto: Archivo
Inicia hoy en Saltillo reunión nacional sobre el medio ambiente

Con el fin de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente a través de la concientización sobre la importancia de la conservación y preservación de los distintos ecosistemas que aquí existen, ONU Medio Ambiente, Canacintra, el Gobierno de Coahuila, el Gobierno Municipal, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sociedad Civil, participarán en el festejo para el cual Saltillo fue elegido como sede nacional.

Como cada año, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se realiza en torno a un solo tema con el propósito de centrar toda la atención en una problemática, por lo que este 2018 el tema será “Sin contaminación por plástico”.

Con esto extienden un llamado a la población de todo el mundo a favor de un planeta libre de contaminación por plásticos, y del cual autoridades y especialistas han advertido desde años atrás exponiendo lo dañino que es este material por lo lento de su degradación, llegando hasta los océanos y perjudicando a las especies que ahí viven.

La conmemoración tendrá lugar en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” Unidad Camporredondo. Contará de distintas actividades relacionadas con el medio ambiente y en las que se espera involucrar a la población.

En primera instancia a las 10:00 horas iniciarán con un posicionamiento de autoridades de distintos ámbitos, sobre la importancia del cuidado de la tierra.

Posteriormente, sellarán una serie de compromisos con la firma de una carta de adhesión por parte de gobiernos, organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, instituciones educativas e industrias a la Campaña Mares Limpios de la ONU. Por la tarde se llevará a cabo la premiación del Festival de Cine de Medio Ambiente FICMA MX 2018.

Al terminar la gala de cine medio ambiental, efectuarán una rodada ciclista patrocinada por Mobike, con la que se dirigirán a la sede donde cerrará el festejo con un concierto al aire libre.

Actividades

 La reunión se llevará a cabo en la sala “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo de la UAdeC.

10:00 horas: Mensaje sobre la importancia del cuidado de la tierra.

Firma de compromisos de representantes de gobiernos, organismos civiles, cámaras empresariales, instituciones educativas e industrias en una carta de adhesión a la Campaña Mares Limpios de la ONU.