Señalado. Jeffrey Epstein enfrenta nuevo proceso.
Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagarles a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas en las residencias que tiene en Florida y Nueva York

NUEVA YORK, EU.- El acaudalado financiero y señalado agresor sexual Jeffrey Epstein, fue arrestado en Nueva York el sábado y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones que datan de inicios de la década de 2000, informaron funcionarios judiciales.

Epstein, millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y al mandatario Donald Trump, fue detenido por las autoridades federales y se prevé que comparezca hoy ante un tribunal de Manhattan, señalaron tres fuentes oficiales.

Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagarles a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas en las residencias que tiene en Florida y Nueva York.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato. El abogado defensor de Epstein no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

El arresto de Epstein, reportado en primera instancia por The Daily Beast, ocurre en momentos en que se analiza más a fondo el que fuera un acuerdo secreto de culpabilidad que puso fin a la investigación federal en su contra.