Foto: Especial
El ambiente caluroso permanecerá en territorio coahuilense, sobre todo por las tardes, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional

Este lunes Protección Civil de Coahuila informó que la entrada de un nuevo frente frío fuera de temporada ingresó en el norte de México y provocará lluvias intensas en el estado, con rachas de viento fuertes y posibilidad de formación de torbellinos o tornados.

Asimismo detalló que el ambiente caluroso permanecerá en territorio coahuilense, sobre todo por las tardes, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional.

En combinación con inestabilidad atmosférica superior, la llegada del frente frío causará rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en Coahuila, donde se alertó la posible formación de tornados.

A este fenómeno meteorológico se suman el “cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Coahuila; con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso por la tarde”, señaló Protección Civil.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional agregó que las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.