Portada de la revista Wired del mes de Marzo
La revista publicó en Marzo una portada donde se aprecia a un Mark Zuckerberg vapuleado, el enfoque del artículo es sobre las críticas que el empresario Rupert Murdoch hizo sobre Facebook. Sin embargo, días después se desataría el escándalo sobre la filtración de datos de Cambridge Analytica, lo que parece un fatal presagio

Rupert Murdoch, director ejecutivo y principal accionista de las compañías Fox News, que comprenden medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Skycriticó en febrero su descontento con Facebook sobre su algoritmo de noticias y la forma que tienen de manejar las noticias, esté fue el enfoque que la publicación de Wired elaboró para su artículo principal de marzo.

Sin embargo, esté fue el inicio del calvario del CEO de Facebook, que desembocaría en el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica. La ilustración de Mark Zuckerberg magullado es obra de Jake Rowland, un artista neoyorkino conocido por sus retratos.

 

Para está imagen, Rowland hizo una mezcla con fotografías exitsentes de Zuckerberg y una fotografía de un modelo contratado. Nicholas Thompson, editor en jefe de la revista y co autor del artículo, quería algo que empatara con la tesis de la nota.

Hasta antes de la revelación sobre la filtración de datos de Cambridge Analytica, Zuckerberg ya se encontraba en una dura lucha contra sus detractores, y había sido golpeado como nunca antes.

De acuerdo a Rowland, Wired quería una portada que retratara aun Zuckerberg golpeado listo para volver a la batalla, sin embargo lo que no pudieron predecir es que Zuckerberg sería más atacado de lo que se esperaba, ya el tiempo dirá si puede levantarse de esté "Knock out".