Foto: Especial
70 por ciento de los tarjetahabientes prefieren las facilidades de pago durante el Buen Fin

En una encuesta realizada por la empresa Kardmatch, se comprobó que la mayoría de los mexicanos opta por las facilidades de pago durante los días de promoción por elBuen Fin, pues en el año 2017 se registró un aumento del 31 por ciento con relación con otros métodos de pago.

La encuesta que entrevistó a más de 2 mil tarjetabientes mexicanos, indicó que casi el 70 por ciento de los entrevistados espera el “black friday” mexicano, para realizar sus compras de temporada, buscando principalmente facilidades de pago en créditos sin intereses.

Este programa que tiene la intención de reactivar la economía del país, ha resultado favorable, pues la ciudadanía ha respondido, siendo que en 2011 se tuvo un ingreso de casi 7 mil millones de pesos, y en su última edición se tuvo un alcance de 18 mil 800 millones.

El 68 por ciento de los encuestados indicó que le parecen atractivas las ofertas de los comerciantes que son ofrecidas durante el fin de semana, mientras que 5 de cada 10 mexicanos señalaron que esperan esta fecha para realizar compras principalmente de electrónica, cómputo y telefonía, de las cuales no se tiene la capacidad de realizarlas en una sola exhibición.

La compañía Kardmatch proporcionó cuatro consejos para ganarle al Buen Fin, que se basan en definir un gasto para esos tres días, así como planear con tiempo los productos que se tiene pensados adquirir, inspeccionar los precios de la mercancía con tiempo, y buscar obtener beneficios al comprar mediante tarjetas de crédito.

EL DATO

5 de cada 10 mexicanos esperan el Buen Fin para hacer compras de aparatos de electrónica, cómputo o telefonía.