Con un video. La mexicana participó a través de un video y el día de la premiación tocará en el Carnegie Hall.ESPECIAL
La menor ganó el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards

NUEVA YORK-La arpista mexicana Eréndira Yaretzi Morales Flores ganó el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards -en la categoría cuerdas, de 13 a 15 años-, en la ciudad de Nueva York.

La joven, discípula del maestro Baltazar Juárez, quien comenzó su carrera a los seis años, estudia en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza Olin Yoliztli, dependiente de la Secretaría de Cultura capitalina, donde lleva siete años.

Uno de los premios por recibir este galardón es la presentación como solista en el Concierto de Premiación de los Ganadores de la cuarta edición del certamen, a realizarse el 9 y 10 de marzo en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York.

El Golden Classic Music Awards es una competencia de música abierta a todo el mundo y a todas las edades, en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz. Su objetivo es “descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales”.

Además de clases de arpa tradicional y arpa clásica, Eréndira Yaretzi Morales cursa materias de instrumentos tradicionales y de danza.

Su participación en la competencia internacional se dio a ravés de la grabación de un video de una pieza de Maurice Ravel, la cual fue enviada a Nueva York para su calificación por parte de un jurado internacional, que revisó el trabajo de jóvenes de 13 a 15 años de países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia.

El 7 de enero el jurado notificó a Eréndira Yaretzi haber sido premiada con el primer lugar en su categoría.