Participa. Los atletas saltillenses o que residan en la capital del estado (3 años mínimo) podrán buscar esta presea. / Archivo
La Presidencia Municipal, a través de su Dirección de Deportes, anuncia la Presea al Mérito Deportivo 2016

Los logros obtenidos por deportistas convencionales y especial, además de entrenadores saltillenses durante el 2015 en competencias oficiales, serán tomados en cuenta por los miembros del jurado cuando den su veredicto en torno a los ganadores del Mérito Deportivo 2016.

Este premio, revelado en octubre pasado por el titular de la Dirección de Deportes Municipal, Raúl Fuentes de la Peña, ha tenido el visto bueno, motivo por el cual se hace pública la convocatoria de esta importante presea, que presenta importantes requisitos para su obtención.

La Presea al Mérito Deportivo 2016, que se entregará a principios de abril próximo, serán en diferentes categorías, Infantil, Juvenil, Primera Fuerza o Élite, Entrenador y Deportistas Especiales.

Los logros destacados por su participación en eventos deportivos de alto rendimiento a nivel local, nacional e internacional, deberán estar dentro del curriculum que cada candidato entregará en la Secretaría del Ayuntamiento; la fecha limite para la recepción de propuestas será el 14 de marzo.

Entre los requisitos fundamentales es ser natural de Saltillo o residir por lo menos los últimos 3 años de forma ininterrumpida, modestos en su forma de vivir, no competir ni representar a ningún estado, municipio, Universidad, organización, equipo o club que no sea de Saltillo.

Los candidatos deberán ser postulados por terceras personas, con tres cartas de recomendación, currículo original, con semblanza del deportista, copia del acta de nacimiento, constancia de residencia, comprobante de domicilio y copia de las pruebas participantes debidamente documentadas.

El monto que se entregará en una sola exhibición será de 20 mil pesos al Deportista de Primera Fuerza o Élite, así como al Entrenador, 15 mil pesos al Juvenil y Deportista Adaptado, por 10 mil en el rubro infantil.

Las categorías
>Infantil
>Juvenil
>Primera Fuerza o Élite
>Entrenador
>Deportistas Especiales