Foto: Vanguardia
Los fines de semana el aumento de los accidentes es por la ingesta de alcohol, que empieza desde temprano y también por el exceso de velocidad

La ciudad de Torreón ha tenido un aumento preocupante en el número de accidentes de Tránsito, generados por la falta de cultura vial, el consumo de alcohol y la incapacidad de las autoridades para hacer respetar el reglamento.

El presidente de Peritos de los Tribunales Administrativos Municipales, Alejandro Charles, dice que las cifras preocupan, ya que entre semana, de las siete a las 10 de la mañana, es cuando más ocurren los percances, debido a las prisas de los conductores que van al trabajo o a las escuelas.

Por ir a las carreras o porque se entretienen con el celular, no toman las precauciones, señala.

La Dirección de Vialidad realiza el operativo Carrusel en la autopista a San Pedro y el Periférico, el cual consiste en asegurar que los vehículos circulen a la velocidad autorizada por los señalamientos que existen en el tramo carretero.

Los fines de semana el aumento de los accidentes es por la ingesta de alcohol, que empieza desde temprano y también por el exceso de velocidad.

El operativo alcoholímetro se aplica de jueves a domingo “pero los conductores no entienden”, advierte.

Lo que da una idea del problema son los datos que acaba de dar a conocer el INEGI, es que Coahuila es quinto lugar en número de accidentes de tránsito, superando al Estado de México y Ciudad de México.

Según la última información de la plataforma Espacios y Datos del INEGI, al cierre de 2016 en el estado de Coahuila se contabilizaron 15 mil 330 percances viales, sólo menos que en Nuevo León (75 mil 931), Chihuahua (31 mil 666), Jalisco (30 mil 723) y Guanajuato (20 mil 198), y más que en Edomex (13 mil 449) y CDMX (11 mil 449).