Preocupa a Iglesia aumento de gasolinas

Saltillo
/ 29 diciembre 2016

Mario Carrillo Palacios, párroco del templo de San Esteban, pidió a las autoridades que tengan más sensibilidad económica ante la crisis por la que atraviesa el País

El alza de los combustibles recién anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también impactará de manera negativa a la Iglesia, pues los párrocos o ministros tardarían en acudir a las comunidades alejadas.

Mario Carrillo Palacios, párroco del templo de San Esteban, pidió a las autoridades que tengan más sensibilidad económica ante la crisis por la que atraviesa el País. 

 

“Sabemos que nos va a perjudicar a los sacerdotes, porque seguido nos trasladamos a las rancherías o poblaciones alejadas, y de manera personal también nos afecta”, dice. 

Acerca de la llegada de las nuevas gasolinas al País el próximo años, el sacerdote reconoció la necesidad de la competencia, aunque señaló que faltó “prudencia” a las autoridades sobre las afectaciones en la economía. 

“Sabemos que debemos entrar a la libre competencia, pero que hubiera sido de una manera más pausada para que no ocasionara graves problemas. Yo sí noto mucho disgusto en el pueblo y hacemos un llamado para que haya más sabiduría a la hora de aplicar los cambios en la economía nacional”, dijo el párroco. 

 

AL ALZA LA CANASTA BÁSICA
Según el diario El Universal, el próximo año los precios de los productos agropecuarios podrían incrementarse entre el 5 y 6 por ciento, pues tanto el trigo, las hortalizas, así como la carne de cerdo, son los alimentos más “susceptibles” a subir en este 2017, advirtió Juan Carlos Anaya Castellanos, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA). 

El especialista advirtió que los costos podrían incrementarse debido a la transportación de los insumos y los productos, pues se hace por vía terrestre. 

“El incremento de hasta 20 por ciento en las gasolinas provocará un aumento en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, el cual recae sobre el consumidor que verá reducida su capacidad de compra”, advirtió por su parte a medios de comunicación nacional, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM