Foto: Tomada de Internet
Las acciones inmediatas para mejorar la percepción de seguridad, tienen que ver con una mejor coordinación con el Ejército Mexicano y policías estatales que se traduce en operativos en todos los sectores de la ciudad

Torreón, Coahuila. – En el mes de enero el delito de robo en todas sus modalidades observó una tendencia a la baja; sin embargo, los homicidios registraron un repunte importante con 16 muertes violentas, informó Alejandro González, director de Seguridad Pública en Torreón.

El jefe policíaco sostuvo hoy una reunión con el alcalde Jorge Zermeño Infante, en la que se destacaron los primeros resultados del trabajo coordinado de seguridad con las fuerzas federales y estatales.

En cuanto al número de homicidios perpetrados en enero, dijo que es uno menos que el año pasado durante el mismo mes, pero ahora se están reforzando las estrategias para inhibir este tipo de delito, en coordinación con el Mando Especial de La Laguna.

El alcalde, por su parte, dijo que lo importante en este análisis es no solamente el número de homicidios, sino las causas de esos crímenes que tienen relación con el narcotráfico y los grupos delictivos.

Alejandro González, director de Seguridad Pública en Torreón | Foto: Sandra Gómez

Las acciones inmediatas a implementar para mejorar la percepción de seguridad, tienen que ver con una mejor coordinación con el Ejército Mexicano y policías estatales que se traduce en operativos en todos los sectores de la ciudad.

Mencionó que ahora se cuenta con un sistema de 90 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad y están pendientes de instalar más de 200 que ofreció el gobernador Miguel Ángel Riquelme.