El Dr. Hugo López-Gatell indicó que mañana se vacunará a 2 mil 975 miembros del equipo médico de Salud. Foto; TOMADA DE VIDEO
López-Gatell dio a conocer que este operativo de mañana permitirá terminar la calibración del operativo general, y "después de este ya no se detienen, seguimos una semana tras otra"

Durante la conferencia diaria vespertina de información sobre la incidencia del COVID-19 en México, el Dr. Hugo López-Gatell indicó que mañana se vacunará a 2 mil 975 miembros del equipo médico de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, expresó que la llegada del primer cargamento de dosis de vacunas contra el COVID de Pfizer representa un  ciclo "muy esperanzador".

Asimismo, el funcionario dijo que el personal de salud se vacunará en tres sedes: el Hospital General de México, Dr. Eduardo Liceaga, una sede militar en Toluca y otra en Querétaro, con aproximadamente mil dosis en cada sede,

"La vacuna es el único mecanismo de protección específica y que México pudo adquirir tempranamente", señaló.

López-Gatell dijo que mañana, jueves 24, se llevará a cabo el primer paso de descongelamiento de las vacunas, que actualmente se encuentran resguardadas en el Instituto Nacional de Cancerología,  y se trasladarán al Hospital General de México, lo que llevará unos 30 minutos, para luego realizar seis pasos que se realizarán para la vacunación:

*Arribo y acceso por confirmación
*Triage
*Registro
*Vacunación
*Observación
*Salida

El funcionario aclaró que para que las personas puedan ser vacunadas no deben tener ningún síntoma de la enfermedad o la posibilidad de estar contagiadas de COVID, pero no perderán su lugar, ya que posteriormente podrán ser inmunizados.

Se dijo que se tienen a disposición de esta estrategia 165 ultracongeladores que se distribuirán a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANIUES).

El personal de salud que recibirá su vacuna está compuesto por médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza de hospitales, de inhaloterapia, laboratoristas, radiólogos, personal de ambulancia, del manejo de alimentos, hasta asistentes médicos y de trabajo social.

Finalmente, López-Gatell dio a conocer que este operativo de mañana permitirá terminar la calibración del operativo general, y "después de este ya no se detienen, seguimos una semana tras otra".