INTERNET
El agredido subrayó que dentro de Morena hay un “divisionismo tremendo”, que perjudica la imagen de ese partido

Por lesiones y amenazas, el militante de Morena, Antonio Ramos Salas presentó una denuncia penal contra Ariel Maldonado Leza, consejero nacional de Morena, quien  lo agredió al concluir un evento encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de ese partido político.

Ramos Salas encaró ayer a Ramírez Cuéllar para echarle en cara que en su opinión se violaron los estatutos del partido con su designación como líder nacional.

Los hechos se dieron al concluir una rueda de prensa encabezada por el líder político en Saltillo, en un restaurante del norte de la ciudad.

Los reclamos se daban mientras el líder nacional de Morena se retiraba del sitio, inter en el que Maldonado Leza se interpuso entre ambos y agredió a Ramos Salas, manoteándolo en la cara y amenazándolo de “desaparecerlo”.

Luego de la agresión, la cual quedó documentada en fotografías y videos de los medios de comunicación, Ramos Salas se dirigió a interponer la denuncia que quedó radicada en el expediente número 4249/SAL/UAI/2020.

“(Ariel Maldonado Leza) me dijo ‘cállate pendejo o te desaparezco’”, señaló a VANGUARDIA el denunciante, a quien responsabilizó a su agresor de lo que le pudiera pasar a él, a su familia y/o a sus bienes.

Tras la denuncia, donde el actor narró los hechos, éste informó que acudió con un médico legista para que constatara las lesiones que, aseguró, le causó el consejero de Morena al manotearlo en el rostro.

“Me dio un golpe en la cara, en la mejilla derecha con su mano derecha, para después salir del restaurante”, señaló Ramos Salas al leer la denuncia.

El agredido subrayó que dentro de Morena hay un “divisionismo tremendo”, que perjudica la imagen de ese partido.

Pidió también hacer públicos presuntos antecedentes penales que Maldonado Leza tendría en España para que la Comisión de Honor y Justicia de Morena lo investigue, y en su caso, lo expulse del partido donde es consejero estatal y nacional.