Foto: Sandra Gómez
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que se atiende la situación de violencia de género que se actualmente se vive en la entidad, como parte de las líneas centrales de mejorar el trabajo de prevención de la violencia feminicida y hacer más eficiente la procuración y acceso a la justicia

Torreón, Coahuila. – En el salón Polivalente de la Delegación Laguna I, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, presentó el Programa Integral para la Prevención de la Violencia de Género, actividad que se suma a la emprendida por diversas instituciones públicas, organismos de la iniciativa privada, universidades y sociales en general, tratando de evitar la violencia feminicida.

Asistieron hombres y mujeres que se han visto involucrados en las carpetas de investigación que se siguen en los Centros de Justicia para las Mujeres, incluso familias en general, tanto víctimas de violencia como probables responsables, parejas, esposos, novios, incluso niños.

Es un programa que tiene por lo menos 45 volúmenes o conferencias, seleccionando para que las escuchen personas involucradas en las carpetas de investigación que tienen más riesgo o vulnerabilidad, según dijo el funcionario.

Martha Rodríguez, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, mencionó que está campaña se realiza en el marco de la lo violencia contra la mujer del día 25 noviembre.

Serán 8 semanas en donde se tendrán las pláticas cada sector laboral o habitacional se organizará para recibir esta charla.

En la presentación del programa Gerardo Márquez explicó que se mediará el impacto de acuerdo al Índice delictivo que se tiene en este tema específico.

Dio a conocer que en lo que va del año se han perpetrado un total de 22 feminicidios en el estado de Coahuila, en donde el 45 por ciento corresponden a La Laguna, mientras que, en el comparativo del año pasado, a la fecha se tenían contabilizados solo 13.

Este plan integral que presenta el Gobierno de Coahuila, atiende la situación de violencia de género que se actualmente se vive en la entidad, como parte de las líneas centrales de mejorar el trabajo de prevención de la violencia feminicida y hacer más eficiente la procuración y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de feminicidio.