Las jubilaciones serán la purga de los sistemas productivos en los próximos 10 años. ESPECIAL
Señaló que los adultos de las empresas, de no adaptarse, capacitarse y entender a la tecnología, tendrán que salir y su primera opción es jubilarse

La pandemia adelantó la era tecnológica y digital en Coahuila de la mano de los jóvenes, y es verdad que las personas con habilidades tecnológicas son quienes obtienen empleo más rápidamente, como lo plantea la Coparmex, sin embargo, esto también tiene una consecuencia: la aceleración en el proceso de jubilación de las personas adultas, lo cual impactará a los sistemas pensionarios, previó el economista Antonio Serrano.

VANGUARDIA dio a conocer que debido a la pandemia hubo cambios en el mercado laboral y ahora exige perfiles cada vez más especializados.

“La pandemia vino a acelerar el cambio tecnológico, porque a pesar de la vacuna y todo lo que se haga, la nueva normalidad involucra el desarrollo de habilidades muy específicas”, explicó.

Las habilidades que se requieren ahora están presentes de manera innata entre los jóvenes -porque están acostumbrados al teletrabajo, a las tele juntas y todo lo digital-, pero otras personas necesitarán de una maestría o doctorado para adquirirlas.

Advirtió que estos cambios provocarán una aceleración en los procesos de jubilación.

Señaló que los adultos de las empresas, de no adaptarse, capacitarse y entender a la tecnología, tendrán que salir y su primera opción es jubilarse.

Las jubilaciones serán la purga de los sistemas productivos en los próximos 10 años, porque la gente que está en transición de retiro será además la generación de jubilados más grande de la historia.