Justo en el marco del Día para la Cero Discriminación y del estreno de la película Pink, el gobierno de Coahuila da a conocer este video denominado “Más empleo más derechos”
Foto: Tomada de Internet
“La principal intención cuando se graba ese spot para el Gobierno fue apoyar la campaña de no discriminación hacia la población LGBT, pero también la inclusión de los derechos de los ciudadanos”
Noé Ruiz Malacara, Presidente de San Elredo AC

Saltillo, Coahuila. En el marco del Día para la Cero Discriminación, la comunidad San Elredo AC ha empezado a difundir, a través de redes sociales, un spot del Gobierno de Coahuila denominado “Más empleo más derechos”, el cual ha recibido comentarios positivos de la Comunidad LGTB por la inclusión que plantea.
 
En el spot realizado por el Gobierno Estatal se habla del empleo, pero también de los derechos, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
 
El video ha sido difundido por integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en el marco del Día para la Cero Discriminación con una buena aceptación y comentarios positivos, explicó el presidente de San Elredo en Saltillo, Noé Leonardo Ruiz Malacara.
 
Noé Ruiz y su esposo desde el pasado mes de julio de 2015, Pedro Gaytán, protagonizan el spot en el contexto de una familia: en el video Noé llega a su casa a dar la sorpres a sus padres de que consiguió trabajo rápidamente. Sus padres les preguntan a Noé y a Pedro que cuándo se van a casar, a lo que responden que querían dar la sorpresa de que ya separaron una fecha para la boda.
 
El video del spot también está disponible en la cuenta de Facebook del director de Comunicación Social del Gobierno Estatal, José Vega, y ha empezado a ser compartido por más personas.

“La principal intención cuando se graba ese spot para el Gobierno fue apoyar la campaña de no discriminación hacia la población LGBT, pero también la inclusión de los derechos de los ciudadanos”, explicó Noé Ruiz.
 
El presidente de San Elredo señaló que él y su esposo Pedro se decidieron a participar en el spot porque éste ayudará a darse cuenta que en Coahuila la convivencia de la comunidad LGTB en un núcleo familiar es común, porque se acabaron los tiempos en que la sociedad se asustaba.
 
“Nos sentimos muy satisfechos porque la mayoría de la gente está a favor”, señaló Ruiz Malacara, “eso quiere decir que estamos por buen camino, que se trabaja por el bien de la ciudadanía y que esto abre las puertas para las personas que tengan su mente cerrada y para que puedan entender que los derechos son para todas y para todos”.
 
Con spot, que se graba en el contexto de una familia, se demuestra el paso que la sociedad de Coahuila ha dado y que en otras entidades quieren hacerlo.
 
“Nosotros compartimos el video en un grupo LGTB a nivel nacional. Se está replicando en otros estados, para dar muestra de que en Coahuila se da la inclusión, y que en otros estados también se pueda dar. Más en la fecha de hoy que es Día para la Cero Discriminación”, dijo Noé Ruiz.