Indican. No obstante, el Estado superó la media nacional en tasa de desocupación. Foto: Archivo
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (INEGI), en Coahuila se presentó en enero una Tasa de Desocupación de 4.5%, la cual fue inferior en comparación a la de 5.2% que se presentó el mismo mes de 2015

La Tasa de Desocupación que en enero se presentó en Coahuila registró una baja en comparación con el mismo mes de 2015, no obstante, superó la media nacional y se ubico entre las 10 más altas del País.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (INEGI), en Coahuila se presentó en enero una Tasa de Desocupación de 4.5%, la cual fue inferior en comparación a la de 5.2% que se presentó el mismo mes de 2015.

Sin embargo, superó ligeramente la media nacional que fue de 4.3%, asimismo se ubicó entre el grupo de los 10 estados con las Tasas de Desocupación más altas en el  País durante el primer mes de 2016.

De acuerdo a los datos del INEGI, las entidades con la TD más altas fueron Tabasco con 7.7%,  Ciudad de México con 5.6%,

Tlaxcala con 5.1%,  Estado de México  y Querétaro con 4.9% en lo individual, BCS con 4.8%, Sonora  y Tamaulipas con 4.6% en lo individual,  Coahuila con 4.5% y Nayarit con 4.4%.