Usuarios en redes se unieron a través del hashtag para mostrar apoyo al Presidente, esto previo a la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer

Previo al Día Internacional de la Mujer, y con diversas movilizaciones y actividades en puerta, las redes sociales se han sumado en las conmemoraciones al impulsar algunas de las principales tendencias del país.

La tarde-noche de este viernes, simpatizantes de la derecha lanzaron un hashtag donde afirmaban que López Obrador no se ha comprometido por la seguridad de las mujeres mexicanas y la lucha feminista. Esto pese a la polémica que AMLO ha ocasionado en redes sociales en las últimas semanas.

Por su parte, seguidores de la izquierda no tardaron en también dar a conocer su punto de vista, señalando lo contrario, que estamos ante un gobierno que tiene una mayoría de funcionarias mujeres y que combate la violencia con su estrategia.

Los apoyos que entrega la Secretaría del Bienestar también son motivos de celebración para los obradoristas, pues la administración en curso da apoyos a madres de familia, mujeres estudiantes, indígenas discapacitadas.

En general usuarias señalan que Obrador es el mandatario que más cerca y pendiente ha estado de los derechos de las mexicanas, siendo ellas una de las prioridades de la Cuarta Transformación (4T).