En conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Estatal, Rodrigo Fuentes, proclama ganadores a los candidatos del PRI | Foto: Alex Rodríguez
En Coahuila y en Saltillo seguirá gobernando el PRI, afirma líder estatal del partido

Saltillo, Coahuila.- Los candidatos para la alcaldía de Saltillo y distritos 4 y 7 del Partido Revolucionario Institucional, se proclamaron como electos en esta jornada asegurando que en Saltillo y Coahuila “seguirá gobernando el PRI”. 

El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que una encuesta de talla nacional, adicional a los resultados del PREP, señala que el PRI cuenta con  46 puntos por sobre 35 puntos de la oposición, es decir, “11 puntos irreversibles” agregó.

Proclamando un triunfo previo a los resultados oficiales, no sólo del candidato a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, sino también de los candidatos a los distritos 4 y 7, Jerico Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche, respectivamente.

Quienes “rescatarán a Coahuila” desde la Cámara de Diputados, asimismo, los candidatos agradecieron a cada funcionario y funcionaria de casilla por participaron en las más de 3 mil 900 casillas, dedicando tiempo de su familia para apoyar en la elección de sus representantes.

Durante la conferencia en el Comité Directivo Estatal del PRI, los candidatos señalaron que aunque esperarán los resultados ofíciales, la confianza y calor que ha demostrado su gente los hace confirmar un triunfo más para que la capital de Coahuila y la entidad sea representada por los mejores. 

“Gracias, nos queda dar las gracias pro acompañarnos en el proceso, pues los compromisos que ya se dijeron en campañas comenzarán a ser cumplidos desde mañana con la planeación de lo que llevará a Saltillo y a Coahuila por un mejor rumbo”, comentó Jaime Bueno.

Mientras que Jericó Abramo Masso aseguró el triunfo de la fuerza priista, pese a las tendencias en las encuestas de salida de este proceso electoral en relación con la proclamación del triunfo de la oposición. 

Asimismo, Fuentes Ávila, señaló que en espera de la actas, alrededor de las 9:00 pm se considera tener los resultados de cada casilla, sin embargo, fue el único partido que logró completar un representante en cada casilla.