Prodigio ucraniana de 15 años queda eliminada en Australia
COMPARTIR
TEMAS
Cuarta favorita, Svitolina impuso su mayor jerarquía para vencer por 6-2 y 6-2 a Kostyuk, quien el año pasado había ganado el título junior en Melbourne.
El sueño de la niña prodigio ucraniana Marta Kostyuk llegó hasta la tercera ronda: la tenista de 15 años quedó hoy eliminada en el Abierto de Australia al caer ante su más experimentada compatriota Elina Svitolina.
Cuarta favorita, Svitolina impuso su mayor jerarquía para vencer por 6-2 y 6-2 a Kostyuk, quien el año pasado había ganado el título junior en Melbourne.
Nacida el 28 de junio de 2002 en Kiev, Kostyuk se convirtió en la jugadora más joven en llegar a la tercera ronda de Australia desde la suiza Martina Hingis en 1996. Asimismo, la ucraniana es la tenista más precoz en avanzar a la ronda de 32 de un Grand Slam desde la croata Mirjana Lucic-Baroni en el US Open de 1997.
Hoy, sin embargo, Kostyuk no pudo desplegar el nivel de las dos primeras rondas y cayó en apenas 59 minutos de juego en el estadio de Rod Laver, convertido en un auténtico horno en otra jornada de calor extremo en Australia (se prevén hasta 42 grados).
Una doble falta sentenció la derrota de la número 521 del ranking, que tiene como agente al ex tenista croata Ivan Ljubicic, entrenador de Roger Federer.
"Es una gran luchadora. Tiene un gran futuro y seguro vamos a volver a escuchar de ella", destacó tras su victoria Svitolina, que se metió así por primera vez en los octavos de final en Australia.
La ucraniana, de 23 años, se medirá en la próxima ronda a la checa Denisa Allertova, otra jugadora proveniente de la clasificación, quien hoy batió a la polaca Magda Linette por 6-1 y 6-4.