Foto: Tomada de Internet
De no ofrecer la información la empresa podría ser acreedora a una multa de 400 mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que esperan para hoy que la empresa Peñafiel informe sobre el contenido del agua mineral, ya que sólo por no ofrecer la información serían acreedores de una multa de 400 mil pesos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla señaló que en caso de que se confirme niveles altos de arsénico en el agua mineral se podría proceder a inmovilizar el producto, luego de un requerimiento que hizo la dependencia a la empresa a partir de una investigación en Estados Unidos sobre niveles peligrosos de arsénico en agua mineral.

“Inmovilizamos el producto que esté disponible en centros de distribución, tiendas, pero la propia empresa ya anunció que pararon la línea de producción con lo que están reconociendo que existe un problema”, destacó el procurador.

Gasolineras se niegan a verificación

Por otra parte, Sheffield Padilla comentó que en lo que va del año 79 gasolineras distribuidas en todo el país no permitieron que se realizara una inspección para revisar si venden litros de a litro.

“El que nada debe, nada teme, pero estas 79 algo han de deber. Se sospecha que no están dando litros de a litro o se robaron el combustible" y es “huachicol”, dijo el procurador.

Detalló que sólo por no permitir la verificación son acreedores de una multa de 800 mil pesos; además, se debe hacer la inspección nuevamente. La mayor parte de gasolineras que no permitieron dicha inspección son de estados con mayor índice de robo de combustible como Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Aguascalientes.

La procuraduría inició hoy, en la alcaldía de Coyoacán, la Semana Itinerante Profeco con la que busca promover y proteger los derechos de los consumidores, brindar asesoría, así como atender quejas en la plataforma de Concilianet.

La dependencia instalará módulos de atención del 29 de abril al 16 de agosto en cada alcaldía de Ciudad de México.